M.E.C/British Council

Bilingual Project

 

 
Convocados cursos intensivos de idiomas verano 2011
El MEC/BC bilingual project se inició en 1996 en los centros de Educación Primaria como una experiencia única en el sistema educativo español. Posteriormente, en septiembre de 2000, cuando los primeros partícipes del proyecto cumplen la edad requerida, la experiencia se extiende a la Educación Secundaria. El acuerdo entre ambas instituciones prosigue el objetivo de proporcionar a los alumnos una enseñanza bilingüe y multicultural mediante un currículum que integra aspectos del currículum español y británico.
Links
Enlaces

General information

Twin school

Syllabus

Activities

Cultural events

Links

 

 

El proyecto es, ciertamente, una experiencia única, tanto para alumnos como para profesores: la experiencia del uso de la lengua de forma natural, como un vehículo de comunicación más que como un objeto de aprendizaje; la experiencia de establecer vínculos con estudiantes de otros países, de compartir su cultura, de viajar, conocer, crecer. Estas páginas son una puerta abierta para que compartáis dicha experiencia, ójala disfrutéis paseando por ella.

 

Información general

Hermanamiento

Curriculum

Actividades

Actividades culturales

Enlaces

 

On Stage!!!!!

"Our grandparents and us"

 

Tras estos años de implicación en el proyecto no es fácil destacar alguna de nuestras vivencias; entre todas ellas, quizá este curso llevará siempre impresa la huella de nuestro colegio "gemelo", Bourne Community College, el centro inglés con el que estamos hermanados. Este año llevará su huella porque han sido varias las experiencias compartidas con ellos, todas muy gratificantes; a través de ellas, hemos avanzado desde la videoconferencia y el intercambio electrónico hasta los proyectos conjuntos y la comunicación cara a cara.

Este año, por primera vez, los alumnos de 3ª de ESO han visitado el colegio inglés para compartir las clases y el ocio con sus compañeros virtuales; ha sido un viaje inolvidable para todos, las maletas han regresado hablando inglés y oliendo a mar, en los ojos aún impresas las últimas imágenes de Cobnor, Southourne, Emsworth, Portsmouth, Chichester, Londres...

Por otro lado, los alumnos de 2º de ESO, con el apoyo del British Council, han sido seleccionados para participar en un proyecto conjunto cuyo fruto, una curiosa página web sobre la vida en la posguerra, te invitamos a visitar. El proyecto titulado "Our Grandparents and Us" ha supuesto horas de trabajo y esfuerzo pero también de charlas entrañables con la familia, de descubrimientos y de mucho, mucho aprendizaje. Alguno de los componentes del grupo tuvo la suerte de viajar a Inglaterra para trabajar in situ con sus compañeros ingleses; ellos abrieron el camino, porque el próximo curso nuestro objetivo es viajar con todos ellos y ya hemos dado los primeros pasos en busca de apoyo financiero.

En cualquier caso, este espacio nunca estará vacío, nace con la idea de verter en él una pizquita de nuestros proyectos que queremos compartir contigo.

 

"Our grandparents and us"