IES Vasco de la Zarza

El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.

IES Vasco de la Zarza

Movilidad ERASMUS+ KA102

Movilidad ERASMUS+ KA102

Movilidad ERASMUS+ KA102

Curso 2018-2019


Movilidad ERASMUS+ KA102-2018-19 Avezzano (Italia)
 
Desde el departamento de Electrónica, se propone al alumnado de segundo curso del ciclo formativo de Grado Medio de “Instalaciones de Telecomunicaciones” la posibilidad de desarrollar íntegramente el módulo de formación en centros de trabajo o FCT, en un país de la unión europea.
 
Finalmente, la beca Erasmus + fue solicitada por cinco alumnos del ciclo formativo para realizar el módulo de FCT en Italia.

Los cinco alumnos del ciclo formativo de “Instalaciones de Telecomunicaciones” obtuvieron la Beca Erasmus +, con una cantidad económica suficiente para sufragar los gastos de estancia y manutención para desarrollar las prácticas en la comunidad económica europea, y a finales de marzo, por renuncia de otros alumnos del consorcio, nos concedieron el quinto becado.

La beca Erasmus se está desarrollando en la localidad de Avezzano, en la región del Abruzzo en LAquila, muy cerca de Roma, Italia.  Allí una organización foránea nos ha proporcionado los contactos con las empresas para que los alumnos realizaran en ellas sus prácticas y un alojamiento para su estancia.

El 25 de marzo de 2019, se desplazaron a Avezzano los cinco alumnos junto a una de sus profesoras, Remedios Aumente, que ya había realizado una visita preparatoria anteriormente y que los acompañó la primera semana de estancia para ayudarles a aclimatarse al pueblo y a las empresas. Estos alumnos se quedarán allí hasta finales de junio realizando sus prácticas de empresa y conociendo la zona y el país.

Las empresas, todas relacionadas con el ámbito de las telecomunicaciones, acogieron a los alumnos con entusiasmo y, a través de las comunicaciones frecuentes con ellos, durante el desarrollo de la FCT, teníamos conocimiento de su integración  social y laboral.

La valoración que podemos hacer es que el intercambio de conocimiento entre la empresa y el alumnado es satisfactorio y enriquecedor, aportando al alumnado una experiencia única e irrepetible que le hace crecer como persona y como profesional del sector de las telecomunicaciones.


 
FOTOS DE LA ESTANCIA