IES Vasco de la Zarza

El hombre que se levanta es más grande que el que nunca ha caído.

IES Vasco de la Zarza

Certamen de lectura en público

Certamen de lectura en público

Certamen de lectura en público


Certamen de lectura en público

IES VASCO DE LA ZARZA ganador en la fase provincial

Alumnado de 3ºESO participa en el certamen



El día 17 de abril de 2024, se ha celebrado la fase regional del certamen de lectura en público, el alumnado de nuestro centro ha representado a la provincia de Ávila, tras haber ganado a nivel provincial en el certamen celebrado el 22 de febrero de 2024. Puedes ver el vídeo completo del certamen pinchando en el siguiente enlace (a partir del 1:28´ se encuentra la participación de nuestro centro) :
PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL CERTAMEN DE LECTURA EN PÚBLICO 23/24
Un grupo de alumnos representó al instituto en el Certamen de Lectura en Público a nivel PROVINCIAL que se celebró el jueves 22 de febrero de 2024 en IES J.L. López Aranguren.

El IES Vasco de la Zarza en el Certamen de Lectura en Público.
“Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.” Así comenzaba el texto que los alumnos del IES Vasco de la Zarza de Ávila leyeron en el Certamen de Lectura en Público organizado por el Área de Programas Educativos de la Dirección provincial de Educación de Ávila, que tuvo lugar ayer, jueves, en la residencia del instituto López Aranguren.

 Nos embarcamos en esta nueva aventura con un doble propósito: disfrutar y hacer disfrutar de la lectura. Y con esa doble intención estuvimos ensayando. Guiomar, Victoria, Alejandro, Alba, Jimena, Andrea María, Elena, Beltrán, David y Carla sabían que tenían que sentir lo que leían y trasmitírselo a los demás. Y lo hicieron. ¡Vaya si lo hicieron!  Despacio, con tranquilidad, vocalizando, entonando y, sobre todo, sintiendo y transmitiendo, los alumnos lograron recrear (a pesar de los nervios) los pensamientos y las sensaciones del personaje.
Se consiguió el primer premio, pero aunque no hubiera sido así (de hecho, otros centros también lo podrían haber conseguido), la misión estaba cumplida porque los diez alumnos habían demostrado ser un equipo dispuesto a disfrutar y a hacer disfrutar.
 ¡Enhorabuena, chicos!
Y la aventura continúa: ¡A seguir disfrutando mientras nos preparamos para la fase regional!


Los alumnos/as participantes son:

-Victoria Nedyalkova Kabakova, 3º ESO-A
-Andrea María Stan, 3º ESO-B
-Alba Arroyo Albertos, 3º ESO-C
-Alejandro Galindos García, 3º ESO-C
-Carla Galindos García, 3º ESO-C
-Elena González Salinas, 3º ESO-C
-Guiomar Ramos Rebollo, 3º ESO-D
-Jimena Pulido García, 3º ESO-D
-Beltrán Manuel Palomo Postigo, 3º ESO-D
-David Villasur Contreras, 3º ESO-D

PREMIOS Y RECONOCIMIENTO

El Instituto VASCO DE LA ZARZA ha resultado ganador en la fase Provincial y representará a nuestra provincia en la fase Autonómica.

El Director del centro y autoridades felicitan al alumnado y profesorado participante en el certamen. 



 
FOTOS DEL CERTAMEN DE LECTURA EN PÚBLICO A NIVEL PROVINCIAL