IES Vasco de la Zarza

El hombre que se levanta es mas grande que el que nunca ha caído.

IES Vasco de la Zarza

Proyecto de innovación

Proyecto de innovación

Proyecto de innovación


Proyecto de innovación en FP

Fabricación inteligente con robótica colaborativa en procesos industriales.

 

                   
 

 

     PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN APLICADAS DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL, ACTUACIÓN FINANCIADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL- U.E.-NEXT GENERATION

Financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Cursos 2021/22 y 2022/23

 

EN FORMACIÓN PROFESIONAL NOS GUSTAN LOS RETOS, NOS GUSTA LA INNOVACIÓN

 

EN NUESTRO CENTRO SE ESTÁ DESARROLLANDO UN PROYECTO DE  ROBÓTICA COLABORATIVA CON APLICACIÓN EN PROCESOS INDUSTRIALES.
 

El profesorado de los departamentos de Electricidad e Instalación y Mantenimiento, están trabajando en equipo  potenciando la investigación, innovación y desarrollando la transferencia de conocimiento.

Se colabora con los siguientes centros educativos:
            - IES San Felipe Neri (Martos-JAÉN)
            - Salesianos Domingo Savio (LOGROÑO)

Empresa colaboradora:
            - Seiki Robotics (sede en Leganés). Primer integrador certificado de Universal Robots, especializada en la integración de procesos industriales.

 

NORMATIVA

Resolución de 31 de mayo de 2021, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convoca ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.
 
OBJETIVO DE LOS PROYECTOS

Las ayudas para la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en el ámbito de la formación profesional, coparticipados por centros educativos sostenidos con fondos públicos y empresas o entidades.

Se trata de proyectos que ensayan nuevas fórmulas en respuesta a la evolución experimentada por los sectores y perfíles profesionales, adaptándose a los requerimientos de procesos técnicos emergentes, a las necesidades de cambio metodológico para un mejor desarrollo competencial y transición al mercado laboral del alumnado de estas enseñanzas.


 
EQUIPOS DEL PROYECTO (ROBOT´S Y CINTA TRANSPORTADORA)