PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN APLICADAS DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL, ACTUACIÓN FINANCIADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL- U.E.
El Departamento de Instalación y Mantenimiento, del centro IES Vasco de la Zarza (Ávila), en colaboración con el centro Regina Carmeli Rubí de Rubí (Barcelona), y la empresa Nacar Design, experta en el diseño digital y holográfico, llevará a cabo el Proyecto de Innovación e Investigación, “Integración de la tecnología 3d holográfica y robótica industrial en centros de formación profesional, basado en la transferencia de conocimiento de diseño a usuario para proyectar, programar y prototipar, un robot de proyección holográfica de publicidad de UX/UI” con código AINN23/00412, de las ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional en el año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
El proyecto está basado en la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un robot (AMR – PAL ROBOTICS) autónomo programable, con la instalación de tecnología holográfica para la proyección de publicidad a usuarios, aplicando y combinando conceptos de diseño digital “UI/UX” y diseño 3D, proyectando para 3Dprinting.