IES Vasco de la Zarza

Piensa, cree, sueña y atrévete.

IES Vasco de la Zarza

A comienzo de curso

A comienzo de curso

A comienzo de curso

SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN

La solicitud de convalidación se presentará en el centro docente donde el alumno/a está matriculado. La convalidación se solicita a comienzo del curso escolar o excepcionalmente cuando la matrícula se efectue en periodo extraordinario.
Puedes descargar los documentos en las siguientes fichas: 

 

CUADRO RESUMEN DE LA NORMATIVA QUE REGULA LAS CONVALIDACIONES ENTRE MÓDULOS PROFESIONALES

Para conocer más detalles de las convalidaciones, se puede consultar http://todofp.es/

NORMATIVA:
La regulación de estas convalidaciones se realiza en la Orden Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre
Tablas de convalidación entre módulos LOE-LÓE y entre ciclos LOE o LOGSE con módulos LOE Orden ECD/2159/2014
Traslado de solicitudes de acuerdo al Real Decreto 257/2012, de 27 de enero
TITULOS LOGSE-LOGSE CICLOS LOE-MÓDULOS LOE CICLOS LOGSE- MÓDULOS LOE UNIVERSIDAD- MÓDULOS LOE O LOGSE
CICLOS LOE- MODULOS LOGSE
FPI y FPII- MODULOS LOE ó LOGSE
 (Orden de 20 de diciembre de 2001Orden ECD/1842/2002;
Anexo I  Orden ECD/2159/2014).
Anexo II Orden ECD/2159/2014 Anexo III Orden ECD/2159/2014  
DOCUMENTACIÓN:
1.- SOLICITUD dirigida a la dirección del centro educativo donde se esté matriculada/o debidamente cumplimentada, fechada y firmada por el solicitante. Debe constar el sello de entrada de la secretaría del centro educativo (Anexo IV-.Orden ECD/2159/2014). Plazo: comienzo de curso o excepcionalmente cuando la matriculación se efectúe en período extraordinario, en el momento de hacerse efectiva dicha matriculación)
2.- Certificado de matrícula en el centro educativo.
3.- Certificado académico oficial de los estudios aportados. En el caso de que consten convalidaciones, adaptaciones, reconocimientos, se debe añadir el certificado académico de los estudios que dieron origen a la convalidación, adaptación o reconocimiento.
 
APORTACIONES:
 
 
 
 
FOL y EIE de un ciclo formativo LOE a otro LOE, no hay que aportar nada ya que la Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre establece que se convalidarán con independencia del ciclo formativo de grado medio o superior al que pertenezcan.
La resolución positiva, conllevará la calificación de un 5. 
 
En FOL (Diploma del curso de prevención de riesgos laborales donde deben constar las horas, el contenido y la mención expresa de que el curso realizado se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero  , por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención).
 
El solicitante debe aportar la documentación referida a los programas de las asignaturas cursadas y superadas que el alumno considere que dan lugar a la convalidación del módulo o módulos solicitados. Estos programas deben ir sellados por la Universidad. En cada programa debe constar el mismo curso académico que figura en el certificado como superado. Si así no fuera, se debe adjuntar un escrito de la universidad confirmando que los programas son los que se impartieron el curso que se superaron. No se considerarán los programas de asignaturas convalidadas, reconocidas o adaptadas. El número de módulos que se soliciten no debe superar el 60% de los créditos ECTS establecidos para las enseñanzas mínimas del título en cuyo ciclo se efectúa la matrícula para los que se solicita la convalidación.
El alumnado que inicie un procedimiento por primera vez, debe registrarse en la sede electrónica   del Ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que permitirá tener acceso al estado del trámite y a la resolución.
RESOLUCIÓN:

 
 
 
 
 EL CENTRO
 
 
 
 
 EL CENTRO   EL CENTRO LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Se remitirá por el director del centro docente autorizado a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Con el fin de agilizar los trámites, se recomienda a la dirección del centro educativo trasladar las solicitudes de los alumnos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, mediante el procedimiento habilitado
(SEDE ELECTRÓNICA DEL MECD)