IES Vasco de la Zarza

Piensa, cree, sueña y atrévete.

IES Vasco de la Zarza

Solicita la convalidación

Solicita la convalidación

 


 










Las convalidaciones entre materias de educación secundaria obligatoria y determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y de Danza serán:

Materia y curso de ESO Enseñanzas profesionales Asignatura con la que se convalida
Música de 2º y Música de 3º Música 1er curso de la asignatura de instrumento principal o voz
Música de 4º Música 2º curso de la asignatura de instrumento principal o voz
Música de 2º y Música de 3º Danza 1er curso de Música
Música de 4º Danza 2º curso de Música
Materias de libre configuración autonómica de 1º, 2º, 3º y 4º Música o Danza Cualquier asignatura superada y que no haya sido utilizada en otra convalidación, siempre que la carga horaria semanal no sea inferior a 1,5 horas lectivas. Si son de inferior carga horaria se requerirán dos asignaturas

Las convalidaciones entre materias de bachillerato y determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y de Danza serán:


Materia de Bachillerato Enseñanzas profesionales Asignatura con la que se convalida
Anatomía aplicada Música 1º y 2º cursos de una asignatura de contenido análogo
Anatomía aplicada Danza 1º y 2º cursos de Anatomía aplicada a la danza o de una asignatura de contenido análogo
Historia del arte Música o Danza 1º y 2º cursos de una asignatura de contenido análogo
Historia de la música y de la danza Música o Danza 1º y 2º cursos de Historia de la música o Historia de la Danza, según corresponda, o de una asignatura de contenido análogo.
Literatura universal Música o Danza 1º y 2º cursos de una asignatura de contenido análogo
Específica de 1º de 2 horas Música o Danza Un número de asignaturas de 4º, 5º o 6º curso no utilizadas en otras convalidaciones cuya carga horaria total no sea inferior a dos horas lectivas semanales
Específica de 2º de 3 horas Música o Danza Un número de asignaturas de 4º, 5º o 6º curso no utilizadas en otras convalidaciones cuya carga horaria total no sea inferior a tres horas lectivas semanales
Fundamentos de la Administración y Gestión Música o Danza Un número de asignaturas de 4º, 5º o 6º curso no utilizadas en otras convalidaciones cuya carga horaria total no sea inferior a cuatro horas lectivas semanales
Segunda Lengua Extranjera II Música o Danza Un número de asignaturas de 4º, 5º o 6º curso no utilizadas en otras convalidaciones cuya carga horaria total no sea inferior a cuatro horas lectivas semanales
Economía (siempre que se elija como materia específica) Música o Danza Un número de asignaturas de 4º, 5º o 6º curso no utilizadas en otras convalidaciones cuya carga horaria total no sea inferior a cuatro horas lectivas semanales

Instrucciones:
  1. Cada asignatura o materia solo podrá ser utilizada para una única convalidación de las establecidas en la presente orden.
  2. Las convalidaciones reconocidas en las condiciones establecidas en la presente orden mantendrán su validez en el caso de repetición de curso
Solicitud:

El alumno, o sus padres o tutores legales si fuera menor de edad, deberá presentar al inicio de curso, antes del 30 de septiembre, la solicitud de exención al modelo recogido que se adjunta:

SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN


Junto a la solicitud se deberá presentar el certificado académico que acredite estar matriculado o haber superado las materias o asignaturas que desea utilizar para aplicar la convalidación.

En el caso de que se cursen simultáneamente los cursos correspondientes para la convalidación, se podrá presentar el certificado académico que acredite la superación de las materias o asignaturas objeto de convalidación hasta la fecha en la que se lleve a cabo la evaluación final ordinaria o, en su caso, extraordinaria.

Dichas certificaciones se sustituirán por una autorización para que el centro docente en el que se curse la materia o asignatura que quiere ser convalidada recabe la citada información del centro en el que se curse o haya cursado la materia o asignatura que desea utilizar para aplicar la convalidación, en el caso de que ambos centros sean de titularidad pública.

PROCEDIMIENTO:
  1. Las convalidaciones a las que se refiere la presente orden, excepto en el caso de materias de bachillerato y asignaturas de contenido análogo de las enseñanzas profesionales de Música y Danza, serán reconocidas por los directores de los centros docentes donde el alumno curse la materia o asignatura que quiera ser convalidada. Las direcciones provinciales de educación remitirán las solicitudes y la correspondiente documentación a los centros docentes donde el alumno curse la materia.
  2. El director del centro comunicará el reconocimiento, o no, de la convalidación al interesado en un plazo de quince días desde la fecha de la solicitud.
  3. Para el reconocimiento de las convalidaciones entre materias de bachillerato y las asignaturas de contenido análogo de las enseñanzas profesionales de Música y Danza, se requerirá que exista entre ellas una coincidencia en objetivos y contenidos no inferior al 75% en el cómputo total del curso o cursos considerados. En este caso, el titular de la dirección provincial de educación, previa solicitud del interesado, trasladará a la dirección general competente en materia de ordenación académica la petición de convalidación para su resolución junto con el currículo de la asignatura de régimen especial autorizada y carga horaria semanal de la misma. Una vez dictada la resolución se comunicará al interesado.
Las materias o asignaturas objeto de convalidación no serán tenidas en cuenta en el cálculo de la nota media de las correspondientes enseñanzas.
.
La orden que regula la convalidación:

Orden EDU/1076/2016 de 19 de diciembre



Solicita la convalidación