IES Vasco de la Zarza

El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.

IES Vasco de la Zarza

Centro Educativo Sostenible

Centro Educativo Sostenible

Centro Educativo Sostenible

CURSO 2021-2022

08/11/2021

¡Buenos días a todos y todas, alumnado y familias!
RETO MEDIOAMBIENTAL
Buenos días familia.
 
Desde el Departamento de Biología y Geología del IES Vaco de la Zarza ponemos en marcha de nuevo el programa "Ecofamilias del Vasco", con el que os animamos a cambiar algunos de vuestros hábitos en casa para contribuir a un entorno más sostenible para todos. 
 
El programa está organizado en tres niveles: 
 
"Nivel ecoprincipiante", para aquellas familias que aún no os habéis iniciado en esto de cuidado del medio ambiente.
"Nivel ecorresponsable", en el que puedes apuntarte si ya haces cosas en casa, como separar los residuos y ahorrar agua y energía, pero crees que ha llegado el momento de comprometerte un poco más.
 "Nivel ecoconvencido", para familias muy concienciadas que quieren llegar un poco más lejos.
 
Cuando decidas a que nivel quieres apuntarte, elegirás 3 retos de entre los que te proponemos en cada uno de ellos. 
 
La idea es que vayáis introduciendo los cambios necesarios en vuestro día a día para conseguir cada uno de esos retos y que nos contéis una vez al mes cómo va el proceso, las dificultades que os encontráis y cómo os sentís con esos cambios.
 
La inscripción se hará en el departamento de Biología y Geología del Instituto entre el 8 y el 22 de noviembre; pásate por allí y apúntate. Si ya participaste el curso pasado puedes seguir en el mismo nivel cambiando los retos o pasar al siguiente nivel. Si te quedaste con ganas de participar, este es el momento de hacerlo y si es la primera vez que tienes noticias del programa, te animamos a que entres en el documento que se adjunta y lo eches un vistazo.
 
Aprovechamos para pedir disculpas a las familias que el año pasado mostraron interés en participar y nos enviaron un correo para apuntarse, pero con las que finalmente no contactamos. Este año unificaremos todas las solicitudes recibidas para que no vuelva a ocurrir.
 
Sin más os animo a que dediquéis unos minutos a ver el PDF adjunto en el que seguro encontráis retos interesantes que se adaptan a vuestros intereses como familia y que podáis así pasar a formar parte de las "Ecofamilias del Vasco".
 
 
Un afectuoso saludo
 
Isana García de Álvaro

 
¡Pincha en la imagen para saber mas!